Beneficios de la Ciencia de ZhìNéng QìGōng

I Curar y prevenir enfermedades.


La prevención y el tratamiento de enfermedades es actualmente el efecto más notable de la práctica de Qigong. Su resultado no solo se ha demostrado en enfermedades comunes y frecuentes, sino también en enfermedades complejas, persistentes.

Tomemos como ejemplo el Centro de entrenamiento Huaxia de ZhìNéng QìGōng, entre sus 130,000 estudiantes de Noviembre de 1988 a Julio de 1994 las personas enfermas representaron al menos el 80 por ciento, y eran pacientes que no habían sido curados después de un tratamiento prolongado con medicina occidental ó medicina tradicional China. Estas personas padecían hasta 180 tipos de enfermedades, entre otras incluidas algunas enfermedades incurables tanto en Occidente como en la Medicina Tradicional China, como varios tipos de cáncer (incluyendo cáncer de hígado), cirrosis hepática con ascitis, parálisis crónica (incluida la paraplejia), sordomutismo (incluido sordo mudo y sordo y mudo congénito causado por intoxicación por drogas), desprendimiento de retina, necrosis de la cabeza femoral y displasia congénita del cerebro.

También hubo enfermedades difíciles de abordar para la medicina occidental y la medicina tradicional China, como gastritis atrófica, diabetes, hipertiroidismo e hipotiroidismo, endometriosis, enfisema, enfermedad coronaria, hipertensión resistente, arritmia (ritmo cardíaco anormal), asma, psoriasis, glaucoma, cataratas incipientes, tinitus neurogénico, picazón neurogénica, tuberculosis ósea y hernia de disco lumbar. No es necesario enumerar aquí las enfermedades comunes que también sufrían las personas. Es importante mencionar que la tasa de efectividad general en la recuperación de salud fue del 95%.

II Mejorar las condiciones de salud.


La práctica de ZhìNéng QìGōng puede ayudar a que la gente débil se fortalezca, que las personas enfermas recobren la salud y que las personas mayores rejuvenezcan, esta mejoría ha sido constatada no sólo por practicantes de ZhìNéng QìGōng sino por experimentos científicos de la medicina moderna. Las funciones del Qigong en los sistemas fisiológicos del cuerpo humano se muestran en los siguientes aspectos:



Sistema Nervioso

La práctica de Qigong puede restaurar y regular las funciones del sistema nervioso, también puede regular el sistema nervioso vegetativo e intensificar las funciones sensoriales, locomotoras y cognitivas.

Sistema Digestivo

La práctica de Qigong puede incrementar la secreción de saliva y jugos digestivos en los intestinos y estómago. Promueve la peristalsis intestinal (motilidad intestinal) y mejora las funciones digestivas.

Sistema Circulatorio

Practicando Qigong se pueden mejorar las funciones del corazón, la circulación sistémica y la circulación pulmonar.

Sistema Respiratorio

Durante la práctica de Qigong el consumo de oxígeno y la emisión de CO2 se reducen, disminuyendo las frecuencias respiratorias y la función pulmonar evidentemente mejora.

Sistema Endocrino

La práctica de Qigong puede regular bien los tejidos y órganos pituitarios y endocrinos. Casos clínicos han mostrado los buenos resultados en personas que han sufrido enfermedades relacionadas con el sistema endocrino, como diabetes, hipertiroidismo, etc.

III Mejorar la Calidad de Vida


La práctica de Qigong tiene como objetivo permitir a las personas aprender a usar las leyes y principios de la vida, mejorar la energía vital para lograr tener salud y longevidad.

IV Desarrollo de Habilidades Intelectuales


Mejorar la capacidad cognitiva La práctica de Qigong puede incrementar el Qi vital del cuerpo humano y suficiente Qi vital proporciona apoyo confiable para dar soporte a las actividades cognitivas mejorando así la agudeza en la función de pensar.

V Cultivar y nutrir las emociones y el temperamento


La inestabilidad emocional a menudo se debe a la insuficiencia del Qi interno, y en consecuencia, a que la mente no está correctamente nutrida. A medida que el Qi vital del practicante crece gradualmente con su práctica de Qigong, sus mentes se nutren mejor con el Qi abundante, sus funciones corporales (tanto físicas como mentales) se fortalecen y tienden a estabilizarse, de esta forma ya no será fácil que sus emociones fluctúen, el optimismo y la mente abierta se desarrolla.

El objetivo de Zhineng Qigong es fortalecer, mejorar las funciones de la vida de quienes lo practican para mejorar el cuerpo físico, desarrollar sabiduría y alcanzar/aprovechar el máximo potencial en todos los aspectos de la vida del ser humano.


Los beneficios mencionados se derivan de las 9 características de Zhineng Qigong:

I Zhineng Qigong: tiene un sistema especial de teorías – Las Teorías de Hunyuan Qi
II Zhineng Qigong: tiene un sistema completo de métodos de práctica
III Zhineng Qigong: tiene muchas técnicas de práctica recopiladas
IV Zhineng Qigong: combina tres caminos para enseñarlo
V Zhineng Qigong: no usa actividades especiales de consciencia
VI Zhineng Qigong: usa métodos de “inducir el qi” para movilizar el qi
VII Zhineng Qigong: son métodos de sistema abierto
VIII Zhineng Qigong: usa el Qi externo para sanar enfermedades sin perder o afectar el qi de uno mismo
IX Las reacciones de práctica se realizan a través de la práctica de Qigong





Contacto

¡Vive Salud y Bienestar!
Despertando tu Energía Vital experiméntalo realmente

contacto@sanacionvivesaludqi.com

elieshyqt@gmail.com

55 4533-6061